martes, 29 de marzo de 2011

Cómo comprender mejor y más rápido nuestras lecturas



1.   Antes de comenzar a leer, revisa los títulos¡ y subtítulos, y plantéate algunas preguntas en relación a ellos. Trata de contestar estas preguntas mientras estás leyendo, te ayudará a poner más atención, y luego te será más fácil recordarlo.
2.   También es útil, hacerse preguntas durante la lectura y buscar más ade­lante sus respuestas. Ello te ayudará a reforzar lo anterior.
3.   Subraya o copia brevemente, con tus palabras, las respuestas a tus pre­guntas . Así, sí olvidas algo, puedes volver a ellas fácilmente y recordarlo.
4.   Si te encuentras con palabras que no entiendes, búscalas en un diccionario y trata de construir frases con ellas; con ello confirmarás si entendiste el significado.
5.   Al término de la lectura, trata de plantearte nuevas preguntas; al res­ponderlas, sabrás cuánto recuerdas y qué es necesario reforzar.

6.   Finalmente, trata de contarle lo que leíste a otras personas, o simula que estás frente a un grupo que te está escuchando. Esta actividad te propor­cionará mayor seguridad en tus conocimientos.

7.   Si revisas los seis puntos anteriores, descubrirás que son muy útiles pa­ra     comprender y no olvidar cualquier texto que hayas leído (cuento, re­vista, etc.). Así podrás utilizar estas técnicas para tu recreación o para el estudio. Si lo haces frecuentemente, notarás que la lectura te es cada vez más fácil y satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario